lunes, 16 de junio de 2008

Celos

Los celos siempre me han parecido ridículos o al menos incomprensibles. Pienso que éstos no pueden mas que traer consecuencias absolutamente negativas. ¿Para qué sirven si no? Supongo que si tu pareja se enamora de otra persona e incluso “te la pega”, los hayas tenido o no, es algo que pasaría igualmente. No forman parte de ningún mecanismo de defensa psicológica con intención aparente, sino más bien, son apreciaciones externas de una debilidad interior.

Reitero lo dicho, nunca he sido una chica celosa, ni me han dado motivo para ello, ni yo me empeñado en buscarlos. No, no lo he sido… Hasta ahora…

Con Athyr, a veces siento esa extraña “sensación” maliciosa y emotiva. Y ¡me indigna! Primero porque esta es una indeseable novedad para mí, y segundo, porque ella sabe cómo aprovecharse de ésta –mi flaqueza- para chincharme…

Y resulta sorprendente cómo la persona que me ha ofrecido mayor seguridad en mi vida, a la vez es capaz de provocarme esta inseguridad…

Menos mal que no cualquiera, podría enamorarse de una “gruñona” como ella…

Yo sí…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mala cosa los celos, lo pasas y lo pasan fatal... aunque por otro lado, en la única ocasión q los tuve fue con mi ex y tenía grandes motivos para sentirlos... en fin. Es feo, pero lo importante tb es controlarlos... no? Al fin y al cabo es un sentimiento "normal" que hay saber canalizar bien...

Verónica dijo...

Los celos son el detonante de la desconfianza, el miedo y el deseo de que la otra persona no este a tu lado....

Me ha encantado el blog, me pasare mas amenudo...

besotes y te invito al mio