miércoles, 23 de abril de 2008

Día del libro

Hoy, 23 de abril (“Día del Libro”), quería hacer algún que otro comentario. No pretendo recomendar ningún tipo de libro, e incluso me encantaría ir más allá de la propia literatura. No quiero hablar de títulos, ni de autores, ni siquiera voy a fomentar la lectura.

Hoy me gustaría hacer un pequeño, y por supuesto humilde homenaje a los bibliotecarios. Ellos, en cierta manera son importantes intermediarios entre escritor y lector. Pienso que a menudo, no es que “menospreciemos” su trabajo, sino que simplemente no nos paramos a pensar y a valorarlo como creo que merecen, (que os aseguro es laborioso y minucioso).

De paso, quiero hacer referencia al típico rumor que corre en cuanto a estos profesionales. Sí, normalmente suele decirse que “los bibliotecarios están mal follados”. No sé, lo único que sé, es que yo tuve la oportunidad de conocer a una bibliotecaria, y…desde luego, se mueve como pez en el agua. A mí desde luego, me inundó de placer…Y me ahogó, pero con una mezcla de dulzura y sensualidad…

No hay comentarios: