lunes, 26 de octubre de 2009

¿Qué hubiéseis hecho vosotras?

Iba yo esta mañana en el tren bien temprano en un vagón lleno de gente. Sumergida en mis pensamientos, de repente me doy cuenta de que a una chica joven que estaba sentada próxima a mí y que iba sola le suena el móvil. Yo, que soy muy cotilla, me quedo observando y... Cuál es mi sorpresa al ver cómo a la chica se le empieza a desencajar la cara. No oía mucho de lo que decía, sólo cosas como: "¿Pero está bien?" "¡Madre mía!" "Llámame en cuanto sepas algo por favor..."

Y mientras intentaba atinar a colgar el teléfono la pobre chica se ha puesto a llorar, pero no a través de lágrimas silenciosas, sino con un llanto del que muchos hemos sidos testigos. Era un llanto de pena, de disgusto, de desconsuelo. Avergonzada supongo, se ha puesto unas gafas de sol, pero aún así ella seguía sacando toda su tristeza a pleno sofoco. "Uf, me parece que le han dado una mala noticia" - he pensado yo-.

Mil veces he estado apunto de acercarme y decirle: " Oye... ¿Estás bien?", ofrecerle un clínex y un poco de agua, e incluso algún tranquilizante (ya que por mi "maravillosa" ansiedad siempre llevo en en el bolso). Pero he temido por su reacción, quizá prefería estar sola, o al menos no con una desconocida. No he sabido qué hacer, cómo actúar, no he podido reaccionar... Y de hecho, nadie, absolutamente NADIE en el tren se ha preocupado.

Finalmente hemos llegado al destino y cada una ha tirado por su lado...

No he podido evitar pensar varias veces a lo largo del día en ella. Si seguirá llorando o si por el contrario, todo ha quedado en un susto...

Y la cuestión es que no sé si he hecho bien o mal...

¿Qué hubiéseis hecho vosotras?

5 comentarios:

Tanais dijo...

Ayyys Mussa, que difícil...creo que yo en tu lugar hubiese hecho lo mismo que tu..., por qué? en mi caso porque si yo hubiese sido esa chica hubiera preferido estar sola...se que no es un buen razonamiento pero...

Ojala mañana la veas en ese tren sonriendo.

solodi dijo...

Un día, yendo con Andrés en el metro, una señora enfrente nuestro comenzó a llorar. Andrés sin pensarlo, se levantó, la dió un beso y la abrazó. Yo me quedé perpleja, pero Andrés es así. Cuando yo reaccioné, me acerqué a ellos y la dije que si quería que llamásemos a alguien. Se secó las lagrimas, nos dió las gracias y nos dijo que no nos preocupasemos.
Si Andrés no hubiese reaccionado así, no sé que hubiera hecho. A mí me ha pasado de ponerme a llorar, y a veces desearías que alguien te abrazara y otras que nadie te mirara, todo depende de la noticia, el momento...

Anubis dijo...

Yo habría hecho lo que me hubiera salido de dentro: que es acercarme e intentar consolarla? lo habría hecho; que es quedarme en la distancia respetando su dolor y sus lágrimas? lo mismo.

La reacción de esa persona nunca la sabrás pero si haces algo con buena intención te aseguro que siempre tendrá buena respuesta ó por lo menos tú te quedarás con la sensación de que has hecho lo que creías conveniente en ese momento.

Keka dijo...

Me hubiese pasado exactamente igual que a ti...
Y me habría arrepentido.

Unknown dijo...

No se según mi estado de animo hubiese actuado de una forma o de otra.
Pero lo que si que se es que una sonrisa, una caricia, un abrazo, unas palabras sinceras,… por muy desconocido que seas siempre se agradecen.
En momentos tristes o de pena muchas veces prefieres desahogarte con un desconocido que sabes que es muy poco probable que le vuelvas a ver que con un conocido…

TRUE ][…