miércoles, 23 de diciembre de 2009

Un año de independencia

Anoche cuando me acosté en mi camita, recordé que justo anoche hacía un año de la primera noche que dormí aquí, en mi pisito, justo un año desde que comenzó mi nueva andadura en solitario. El balance obviamente es positivo. Es cierto que el hecho de vivir sola tiene sus obligaciones y responsabilidades, e incluso miedos. Ya no está mamá para lavarte la ropa, para prepararte un plato de comida, para fregarte los platos... Ni papá para arreglarte el cajón que se te ha roto o cambiarte la bombilla que se ha fundido, o despertarte cuando temía que te durmieses cuando tenías que acudir al trabajo. Tampoco están ahí inmediatamente cuando te encuentras mal, cuando te sube algo de fiebre, cuando te haces una quemadura, cuando en mitad de la madrugada oyes un ruido y te cagas de miedo...

Pero la LIBERTAD es indescriptible, y además de que ésta experiencia te ayuda a crecer como persona, a sobrevivir y vivir a la vez, gracias a "Dios" o a quien quiera que sea, ellos -mis padres- siguen ahí, un poquito más lejos físicamente, pero ahí para lo que necesite.

Lo que no sabía era que ese no iba a ser mi único cambio "radical". Después de éste vinieron más y más.

Primero- Problemas de salud, que al menos poco a poco han ido suavizándose...

Segundo- Cambio de trabajo, que en su momento me vino fenomenal y aunque ahora se me termine pienso que ha merecido enormemente la pena, sobre todo por currículum.

Tercero- Confesión a mi hermano y cuñada...

Cuarto- Confesión a mis padres...

Quinto- Acercamiento con personas "perdidas"...

Sexto- Pérdida de amistades.

Y aquí estoy, rezando para seguir conservanco lo bueno y para poder afrontar todo nuevo cambio que pueda presentarse. De momento, viviendo el día a día...

Esta noche, si no pasa nada, Peace vendrá después de trabajar a mi casa a cenar y a dormir. Yo ya estoy de vacaciones, es decir, oficialmente en el paro, así que como mañana tanto ella como yo tenemos cena familiar, y el 25 lo mismo de lo mismo pero en la comida (después a ella le toca currar), pues hoy, teniendo en cuenta que mañana no madrugamos ninguna de las dos y que precisamente hoy hacemos un año y cuatro meses pues aprovecharemos para estar juntas.

3 comentarios:

Tanais dijo...

Niñaaaa, a disfrutar de Peace y de tus vacaciones forzosas, que es una putada pero al menos disfrutalo, vale?

Que paseis una buena noche mañana, un besote enorme guapetona ;)

Unknown dijo...

Siempre as de quedarte con las cosas buenas que te da la vida y aprender de las malas

Así que a disfrutar de estas “vacaciones” y de los tuyos.


Felices fiestas desde Tarragona
Bon nadal i bones festes


TRUE ][…

Keka dijo...

Pues enhorabuena!! Y espero que hayas disfrutado de la cena!! :D
Y a propósito del balance del año, a mí me ha parecido un año totalmente aprovechado. :D Enhorabuena!!!