miércoles, 30 de julio de 2008

Homofobia

Leyendo la prensa, me he encontrado con una noticia que me ha impactado. Como ya sabréis, en algunos lugares como Arabia Saudí, la homosexualidad es considerada como un delito. Bueno, pues al parecer, allí han sido detenidos unos cincuenta jóvenes por el simple hecho de participar en una supuesta boda homosexual.

Parece ser que la redada fue una intervención por parte de la “policía religiosa Saudí”, y por la “Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio” – encargada de velar por el respeto de la población bajo las normas islámicas.-

A mi parecer, promover significa avance, elevación… Además, ¿De qué virtud hablan? ¿Del respeto quizá? Entonces… ¿Qué hacen fomentando algo de los que ellos mismos carecen? Eso sin mencionar la atribución de “vicio” a la sexualidad de las personas que aman y desean de una forma no tradicional… Y lo de la “prevención” es que ya me suena a chiste barato, al desconocimiento de la vida, y lo que es peor, a las pocas ganas de querer conocerla dentro de su más pura realidad.

Pero lo más triste de todo esto, es que no sólo ocurre en lugares o culturas tan cerradas como ésta, sino que seguramente, muchos lectores de esta “España tan progre” se habrán alegrado al leer esta noticia, y mañana, cuando vayan por el parque y vean a dos chicos pasear agarrados de la mano pensarán (“Pedazo de maricones…”), y cuando lleguen a su casa y pongan el televisor y observen cómo dos chicas se dedican ciertos arrumacos y carantoñas cambiarán con tremendo asco de canal. Porque si aquí esto no es delito, sí que es algo muy prejuzgado. Y desde luego, para mí es más grave lo segundo que lo primero, puesto que el delito, nos guste o no, está ajustado a una organización social y global donde existen una serie de normas, pero el prejuicio, es un hecho único y personal, responsabilidad de cada persona, y sobre todo símbolo de un idealismo arcaico y poco culto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el post... el otro día leí una noticia del estilo, q la verdad te ponía los pelos de punta... en nicaragua, un chico fue detenido por ser gay, torturado y violado, la única testiga muerta en extrañas circuntancias... muy fuerte!

Por otro lado, espero q las cosas vayan un poquito mejor... que en el anterior post!

Anónimo dijo...

Me parece una aberración a las personas que se las persiga y se las castigue por su orientación sexual.
En diciembre tuve que hacer una exposición oral de (45 minutos aprox), la ice sobre la homosexualidad y sobretodo centrándome en la homosexualidad prohibida. Mis compañeras se quedaron flipando al ver que en algunos países aun se castiga con la pena de muerte. Y que hasta hace nada la OMS la catalogalizava como una enfermedad mental.

Me alegro que las aguas hayan vuelto a su cauce.
Bss
TRUE ][…

Anónimo dijo...

Es balucinante y vergonzoso, me da una pena enterarme de cosas como estas...cuando cambiará la cosa?

Anónimo dijo...

que razon llevas,a ver si algun dia dejan de ocupar hojitas en los periodicos noticias como estas de una santa vez...
prevencion del vicio????lo que me faltaba x oir....y eso que el otro dia me dijo un tipo que a los homosexuales nos faltaba un cromosoma,al igual que a los sindrome de dawn les sobra uno...en fin...ire pidiendo cita en el medico para que me manden un buen tratamiento..
en fin..que es muy fuerte,prevencion de vicio..enfermedad..la gente se aburre mucho,y jode a los demas..
y a nosotros lo unico que nos queda,es intentar que no nos duelan todas estas baarbaridades que nos vomitan..
buen empiece de semana
un besin