martes, 3 de marzo de 2009

Recaída con derecho a levantarme

Ayer tuve una pequeña recaída. Algo sin importancia, y que me aseguran que es normal. Pero yo, en esos momentos, me enfado, me indigno y me lleno de rabia. No puedo evitarlo. Al parecer, aún me queda una temporadita algo complicada, pero pasará.

Hoy he pasado una tarde estupenda. Ha llovido, pero mucho mucho. Y no hay nada que me guste más que pasar ese momento pasado por agua en casa, calentita, oyendo música, entreteniéndome con mis cositas, tranquila.

A Peace, por circunstancias ajenas a nosotras, la estoy viendo menos estos días. El otro día le regale porque sí un libro: "El pintor de sombras". A ella le apasiona la lectura, es lo más. Yo, que no tengo mucha idea de libros, tenía miedo de regalarle alguno que ya tuviese, puesto que al hecho de no entender mucho de este tema se le añadía la circunstacia de que el salón de su casa, más que parecer un comedor, parece una biblioteca, y no estoy exagerando, aún recuerdo que el primer día que entré allí casi me desvanezco de la impresión.Jamás en la vida había visto algo así.

El caso, es que me empeñé en regalarle un libro y arriesgar. Al carecer de criterios para seleccionar, fui inteligente e hice uso de la más pura funcionalidad. Compré un libro publicado en febrero de 2009! Jajaja. Era casi imporsible que lo tuviera, y efectivamente... Acerté!

Ella siempre le da vueltas al hecho de que seamos tan diferentes. Dice que jamás se hubiese imaginado estar con alguien a quien no le guste leer (osea yo). Pero no porque sea menos inteligente ni nada por el estilo, sino porque ella siempre ha pensado que no podría estar con alguien que no compartiese sus hobbies. Y ahí está, conmigo, que no comparto ninguno, y está genial, y eso le sorprende.Y a mí me encanta sorprenderla.

El caso es que la dedicatoria del libro fue acorde a este tema. Así decía: "Como decía Katherine Mansfield; "El placer de leer es doble cuando se vive con otra persona con la que compartir libros"... Yo, quizá no pueda compartir al cien por cien tu pasión, pero sí colaborar y formar parte de ella".

Y lo hice regalándole ese libro, y lo hago escuchando las reflexiones de sus lecturas, e incluso debatiendo. Y lo haré en breve, cuando ella, mi intrépida periodista participe como ponente en la presentación del libro de un gran escritor y yo esté entre el público, orgullosa, eternamente orgullosa.

1 comentario:

MI HISTORIA... dijo...

Con paciencia y poquito a poco.
A mi me encanta leer, no imagino mi vida sin libros.
Muxuxxxx