lunes, 6 de julio de 2009

Crónica de mi viaje

Una vez de regreso a mi rutina os haré una crónica de mis mini-vacaciones:

-Jueves: Salí del trabajo con un sandwich en la mano y me encontré con Peace en la estación. Hicimos un buen viaje, aunque a mí se me hizo algo largo, supongo que por el cansancio. Llegamos a Atocha cerca de las 20 horas y tras coger un bus urbano nos plantamos en casa de una de las amigas de mi chica, donde nos alojaríamos durante los siguientes días. Su amiga "L", y su marido "D", nos recibieron con los brazos abiertos. Vivían en un piso muy cercano al Retiro, de estos antiguos pero muy bien amueblado y acomodado.Charlamos un poco y enseguida L nos preparó la cena en plan picoteo: Ensaladita, nachos con guacamole casero, setas a la plancha y langostinos con mahonesa. Después cafecito, sobremesa y a la camita.

-Viernes: "D" tenía que trabajar, así que "L", Peace y yo nos levantamos con total tranquilidad. Desayunamos a lo grande, nos duchamos y decidimos ir a casa de su otra amiga "C" para ver al recién nacido. Cogimos el metro, con tan mala suerte que cuando llegamos aún no estaban en casa ya que habían llevado al bebé al pediatra y la cosa se había alargado. Así que para hacer tiempo, nos metimos en una sidrería cercana para hacer tiempo y bebernos unas cañas. No tardaron en llegar."C" era la única amiga de Peace a la que había conocido con anterioridad, y fue un placer reencontrarme tanto con ella como con "M", su esposo. ¡Y qué decir del pequeño! ¡Una monada!. Se había hecho la hora de comer, así que decidimos bajar a por algo y comer allí los cinco juntos, acompañados de un buen vino, de esos que le gustan a "M". Tras la sobremesa, dejamos a los recién papás descansar y "L", Peace y yo, nos fuimos a dar una vuelta por Madrid. Tras recorrer una infinidad de tiendas, terminamos en la sala de exposiciones Alcalá.Allí pudimos admirar la obra de Annie Leibovitz, fotográfa y lesbiana, amor de la escritora Suasan Suntag. Una colección admirable, fantástica, donde su ex chica (Susan falleció a causa de una enfermedad) aparece muchísimo.Después vuelta a casa. Recibimiento de otra de las amigas del grupo, "S" y cenita hecha por "L" (cómo cocina esta chica!) a base de arroz rojo con verduras. Luego, sobremesa con conversaciones transcendentales hasta altas horas de la madrugada.

Sábado: Como el resto de gente tenía que hacer tareas pendientes, después de desayunar, Peace y yo, nos fuimos a un sitio donde ella tenía unas ganas tremendas de ir: Al Museo Reina Sofía. No tenía ganas por el sitio en sí, sino por la exposición temporal que había allí, la del escultor Juan Muñoz. Pensé que me aburriría muchísimo, pero al final me gustó más de lo que esperaba. Luego regreso a casa y comidita con "L", su marido "D", "S", mi chica y yo: Canapés, ensaladita y pechugas de pollo a la plancha. Ya por la tarde volvimos a casa de "C" para volver a ver al niño y a despedirnos. Y después... ¡Al orgullo!. Tenía miedo de enfrentarme a tanta aglomeración (jamás había visto tanta gente junta en mi vida), pero todo salió fenomenal y disfruté como una niña pequeña.

Domingo: Resacosas, sin apenas dormir Peace y yo nos volvimos a mi casa. Llegamos por la tarde y nos la pasamos casi enterita durmiendo. Hoy, vuelta a la rutina. Ella a su trabajo, yo al mío...

Así que éstas han sido mis minis vacaciones. ¿Lo peor de Madrid? El caos, el agobio en el metro, el calor bochornoso... ¿Lo mejor de Madrid? Las cañitas fresquitas y sobre todo, pasear por doquier con Peace cogidas de la mano sin miedo a nada.

¿Próxima parada? Zaragoza...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que bien que os lo montais jajaja

Me alegro que todo haya io bien

TRUE ][...

Tanais dijo...

Joooo hasta vais a museos y tó...jejejejeje, veo que tuvisteis un gran finde, distinto por lo menos que no es poco...

Que bien lo de Zaragoza! cuando es en zaragoza? si es antes ya nos contareis y si es despùes ya te contaré! aunque ya te digo que si es como en Lisboa vas a flipar aunque no te guste :D