sábado, 16 de enero de 2010

"Monet" y su comentario en uno de mis posts...

Tenía pendiente un tema que contar y que no he podido hacer hasta ahora. En el mes de diciembre, para ser más concreta en mi post del 24 de diciembre, entre diferentes comentarios había uno de un tal "monet" que llamó mi atención.

Según él, jamás había leído un blog tan personal como el mío. Y sus palabras literales a continuación fueron las siguientes:"Seguiré pensando que sóis un cuento o algo así, no soy capaz de imaginarme una vida más pública".

Por más que le doy vueltas al tema, no termino de comprender la intención de ese comentario. Supongo que simple y llanamente me lo tomé y me lo sigo tomando como una crítica constructiva, o más sencillo aún, como una opinión más, por supuesto siempre respetable.

Jamás he suprimido ni suprimiré ningún comentario (a no ser que vea una clara falta de respeto hacia mí o hacia lo que escribo). Y no lo hago ni lo haré, porque en éste rinconcito que creé hace ya mucho tiempo todo, absolutamente TODO EL MUNDO es bienvenido.

Dicho ésto os contaré algo a tod@s aquellos que me leéis y en especial a "monet". Hace cuestión de unos meses, alguien a quien aprecio profundamente y tengo mucho cariño, y que fue testigo del inicio de este blog y de su desarrollo, me dijo con total sinceridad que con el tiempo había cambiado la "literatura" del mismo.

Y eso es cierto. Lo es porque en mis inicios mi vida giraba entorno a unos sentimientos metafóricos. Metafóricos en el sentido de su propia plasmación, sí, era mi única forma o manera de mostrarlos debido a ciertas circunstancias. Aquello sí que era literatura en cualquiera de sus géneros: Cuento, relato, poema... Aunque siempre contados en primera persona.

Pero el paso del tiempo, me hizo crecer y me brindó la oportunidad de abandonar aquél surrealismo bohemio, por una expresión más cotidiana y detallista como mi propia vida.

Sí, pasé página, y la tinta de mi pluma (nunca mejor dicho, jejeje), pasó de esbozar bellas palabras a definir cada letra quizá de un color un tanto amarillo (debido al sensacionalismo escondido tras ellas).

Pero a veces es mejor una (una sóla) letra bien definida que una palabra bella, porque la belleza es un concepto un tanto ambiguo. Te aconsejaría que leyeses mi blog de principio a fin y entonces vuelvas a comentarme.

Y bueno, además de todo ésto, sí... Obviamente ésto es un blog personal, muy personal (tanto como el de otr@s chic@s) y a través del cuál he conocido a gente fascinante, así que sencillamente por eso creo que ha merecido y merece la pena.

6 comentarios:

MI HISTORIA... dijo...

Pues yo creo que además de merecerme la pena es un placer leerte.
Muxuxxxx

SaRiTiSiMa dijo...

Pues yo creo q es precisamente en eso en lo q radica la gracia de un blog; o, al menos, los q a mi me interesan. En cualquier caso es cuestion d gustos y como bien dices, todas las opiniones son respetables.

Saludos!!

Tanais dijo...

Por lo que he visto el tal Monet tiene blog, podrías haberle preguntado a él directamente, sin ningún mal rollo, como tu muy bien dices toda opinión o crítica es bienvenida pero si llevas tanto tiempo dándole vueltas...igual era mejor preguntar ;)

A mí me encantan los blogs personales, en los que la gente cuenta su día a día, sus sentimientos, pensamientos etc, por ejmplo me cuesta horrores leer un poema, supongo que es cuestión de gusto, como todo! por eso tu blog me gusta! es tu encanto! (
Sigue así!!!!

Verónica dijo...

Ahora en Madrid nos traen a los mejores Impresionistas entre ellos a Monet en una magnifica exposicion, te la recomiendo si no has visitado el museo de Orsay de paris...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

Tanais dijo...

Te he mandado una cosa al correo ;)

solodi dijo...

hola compa, pues mira, yo abrí mi blog para liberar mi gran pena y tristeza y también he notado un gran cambio. El mío ahora quizás es más personal, pero cada uno cuenta las cosas como las siente y desea, así que sigue así.
Un besín