miércoles, 5 de mayo de 2010

Psique y yo... Pruebas.

Muchas de vosotras, conoceréis la historia de Eros...

Su madre, Afrodita, en un ataque de envidia por la extrema belleza de una mortal llamada Psique, encargó a su hijo "torcer" la vida de la muchacha. Pero Eros terminó enamorándose de ésta. Acudía cada noche al lugar donde se hallaba la chica para amarla. Sólo había una condición por parte de Eros: sólo podían amarse a oscuras, cuestión que Psique aceptó y prometió.

Pero en una de esas noches, la curiosidad de Psique la superó. Cuando parecía que él estaba dormido, ella aprovechó para encender una pequeña lámpara y poder observar el rostro y el cuerpo de su amado. Eros se despertó y la descubrió, enfadado le dijo: "sólo hay amor si hay fe" y desapareció.

Psique quedó destrozada pues lo amaba con todas sus fuerzas. Por ello, se empeñó en recuperarlo y pidió ayuda a Afrodita, quien puso a la muchacha a prueba. Consiguió agua de la Fuente de la Belleza que custiodaba un dragón, lana de unos enormes animales que atacaban a cualquiera, separó granos y granos de maíz, trigo y mijo, y hasta e incluso llegó a bajar al inframundo, donde la diosa del Hades le pidió su voz (última prueba)

Al volver a tierra, se sintió engañada, vagaba y vagaba, qiería llamar a Eros, a sus padres, no tenía voz, así que rompió en llanto. Y Eros la oyó y la vio tan arrepentida y enamorada. La llevó con él hasta el Olimpo para pedir piedad a Zeus por los dos. Psique recuperó su vez y consiguió la inmortalidad. Eros la perdonó y su amor fue un hecho.

Yo, me siento identificada con Psique, y es que también le jugué una mala pasada a Peace. Sí, fallé a mi amor. Y ahora ando superando pruebas como hizo Psique en su momento, no sé si buscando una reconciliación aunque sea largo plazo o sencillamente un perdón, pero el caso, es que si he de bajar hasta el mismísimo inframundo, también lo haré.

2 comentarios:

pequeño desastre dijo...

Haz lo que tengas que hacer... pero nada que te cause dolor, vale? ;) Que sino... me enfadaré!!! =p

Besicos =)

Mi bici y yo dijo...

Hala! al inframundo, qué exagerada! Tienes que chatear más con P3, que el inframundo debe estar muy lejos

Venga, ánimo