viernes, 30 de julio de 2010

Días de UCI (II)

El miércoles tuve revisión médica. Al parecer, todo está correcto, todo está yendo más que bien, así que a pesar de no estar o no encontrarme al 100% esa misma noche me mudé a mi casa para intentar ir haciendo vida normal.

Esa noche, la primera, fue un rollo. Por problemas técnicos estuve incomunicada. Sin teléfono, sin Internet... Celebré mi propia "bienvenida" sola, viendo "La que se avecina" y después "El juego de tu vida".

Al día siguinete -es decir, ayer- con el promblema resuelto, planeé una noche divertida, en compañía de mi ordenador, mi música, mis cosas. Pero algo tumbó esos planes.

Sobre las 12 de la noche, envié un sms a Peace. Desde que hablé el lunes con ella, si antes pensaba 16 horas al día en ella (hay que tener en cuenta las 8 horas de cama), ahora ya ni dormía haciéndolo

El día anterior también le envié otro que decía "Que aunque empeñados en solplar hay llamas que ni con el mar" de una canción de Mecano. El de ayer decía "¿Se puede correr hacia atrás? ¿Unas horas atrás? ¿Una vida?", extraído del diálogo de una de mis películas favoritas (Los Amantes del Círculo Polar).

El caso es que anoche, nada más enviarle el sms me llamó por teléfono muy enfadada. Quiere que deje de eniviarle sms, mails o de que la llame. Me dice que es su decisión y quiere que la respete. Pero yo no pude prometerle nada puesto que no sé si seré capaz de cumplirlo. Me "amenazó" diciéndome que si no paraba llamaría a mi hermano, algo que no me asusta pues él sabe todo, absolutamente todo, es más, me ha dicho más de cien veces que entiende que actúe así, que se nota que la quiero mucho y... así es.

El caso es que no tuvimos una conversación precisamente bonita. Se sacaron a relucir de nuevo ciertas cosas y sé que ambas nos sentimos mal. Quizá lo que más me "dolió" de la conversación fue que me dijese que la pongo a "parir" en el blog. Sólo recuerdo una entrada en la que quizá arremetí contra ella, esa en la que le dediqué la cación de "Serpiente con tacón" de Lorca, pero tal y como le dije fue en un momento de "calentón". Todas vosotras, mis asiduas lectoras, sabéis perfectamente que pierdo el culo por ella, que pese a todo, escribo maravillas de ella porque así lo siento. Y así lo seguiré sintiendo y contando...

Sigo pensando lo que el primer día tras la ruptura: me quiere, o al menos sigue sintiendo algo por mí, por eso elige la manera más sencilla -y a su vez algo cobarde-que es la de no mantener ningún tipo de contacto conmigo. No es que no me quiera. Es que se ha empeñado en querer no quererme. Está en su derecho, pero creo que es un error.

En fin.

Y siguiendo el hilo de mi post anterior acerca de mi estancia en la UCI... Ya os hablé de lo espantoso que puede ser aquel lugar en general, para cualquiera de nosotros, pero también viví mi "infierno" particular allí.

Era viernes ya y bueno, las vías que me habían cogido en quirófano en los brazos empezaron a fallar. Me las quitaron con la intención de cogerme una nueva, pero mis venas que son vistosas pero frágiles no se dejaron. Así que desecharon mis grazos y empezaron a buscar en el resto de mi cuerpo.

Primero mil pinchazos en mi subclavia izquierda... nada. Otros tantos en mi subclavia derecha, hasta que consiguieron cogerme una. Radiografía al instante. Estaba mal colocada. Vuelven a reecolocármela. Radriografía de nuevo. Mientras espero el resultado voy a coger un vaso y me doy cuenta de que no puedo cerrar mi mano derecha. Me fijo. Estaba hinchadísima. Urgentemente a quitarme la vía.

Un equipo bastante numeroso de axiliares, enfermeros y médicos empiezan a mirar por mis piernas. Anestesia local, pinchazos por aquí, pinchazos por allá... nada. Deciden buscar por mis ingles acompañados de un aparato de ecografía. Más pinchazos... nada.

Después de más de 4 horas, gritando tanto que pensaba que había despertado a todos aquellos que estaban en coma, llorando con más ganas que nunca, y pensando que ya no había solución, se crea un silencio minucioso que rompe la voz de la doctora.

-Mussa, acabo de encontrar tu femoral izquierda. Voy a pincharte. No puedo ponerte anestesia ni nada porque si no podría perderla. Has de aguantar. Dolerá pero tu puedes.
- ¿Me lo vas a hacer en frío? No puedo más...
- Sí, no queda otra Mussa... allá voy...
- AHHHHHHHHHHHHHHHHH, JODERRRRRRRRRRRR.
- Venga, ya está. Perfecto.
- Nunca he estado mala y ahora me viene todo de golpe.
- No te preocupes. Ya ha pasado, ahora sólo tengo que darte un par de puntos.
-¿Un par de puntos? Nunca me han dado y menos sin anestesia...
- No te preocupes, es como si te picara una avispa.
- ¡Es que a mí jamás me ha picado una avispa!
- Jajaja, pues vas a vivir muchas experiencias nuevas y juntas...

Finalmente me cosieron. Me lavaron, me dieron un buen chute de morfina y abrieron las puertas de la UCI para las visitas. Con dos horas de retraso, eso sí. Por culpa de mi vía.

7 comentarios:

Mi bici y yo dijo...

Jooooooooder (con perdón)!!!!! lo de Peace y lo de las venas, bufffff, qué mal todo.

Pero bueno, lo importante es que ya estás en tu casita y todo poco a poco va a mejor

Besos

pequeño desastre dijo...

Bueno, lo importante es que ya pasó y que te estás recuperando favorablemente, no?

Todo tiene cura!! Aunque no lo creas... ;)

Besicos!!

Estela Rengel dijo...

La virgen, tía... Por mi profesión sé que es chungo cuando a alguien no se le encuentran las venas o cuando no le quedan venas accesibles y hay que buscar por donde se puede... :S

Pero bueno, todo esto seguro que te está haciendo mucho más fuerte, así que no te preocupes, que va a haber Mussa para mucho tiempo. ^^

Lo de Peace... Buf, no sé, pero creo que aunque te cueste lo más grande, deberías sacarla de tu vida. Dicen por aquí que querer olvidar a alguien es recordarlo para siempre, pero es que no veo que sea nada positivo para ti... Y lo de que dices que te quiere... Igual es la idea que tú tienes, pero en la realidad no es así y no quiere tener nada más que ver contigo. Está en su derecho y no tiene por qué ser un amor encubierto ni nada de eso, no sé... Sé que es duro pensar que se acabó del todo, pero igual es así, te estás montando películas que no son y al final la única que sufre eres tú...

Solo espero que encuentres a otra persona que de verdad te quiera y te trate como te mereces y que seas muy muy feliz.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si me pasa a mí me muero del susto...(me refiero a lo de las venas).
Has sido muy fuerte y a partir de ahora, verás, como todo empieza a ir bien.
Qué más necesitas para olvidarte de Peace? Ella ha elegido no seguir por este camino, haz tú lo mismo. No puedes perder más tiempo pensando en algo que ya no está... Suena duro, pero es la verdad, la olvidarás, te lo digo por experiencia.

PD: fuí yo quien te dijo lo de la niña de segovia. Te voy a enviar un mail y te explico un poco, así sacio tu curiosidad...jajaja.

Besos!

*mUssA* dijo...

Anónimo, pues mándame ese mail porque sí tengo curiosidad sí.

Tanais dijo...

Sabes? me duele en el alma decirte esto pero creo que no te queda de otra q respetar su decisión, no se puede obligar a nadie a que actue como a nosotras nos gustaría y por mucho que tu te empeñes en creer que ella te quiere tal vez no sea así (siento ser tan brusca, sorry) pero te vendría bien cambiar el chip, te lo ha dejado claro, además, tu sabes la cantidad de cosas bonitas que te quedan por vivir????? muuuuuuuuuuchas!

De lo otro...madre mia que valiente...

Unknown dijo...

Joder... ami si no me encuentran venas y me siguen pinchando sin éxito les mando a todos a mierda ¬¬

Sobre Pace... no digo nada


TRUE ][...