martes, 27 de julio de 2010

Días de UCI...

Aún sigo sin poder creérmelo. Al fin,(después de varios meses) he hablado por teléfono con Peace. Hoy quería felicitarla por algo. El temor a que no contestase, me ha llevado a tenderle una pequeña "trampa", la de llamar con identidad oculta. Hemos estado alrededor de media hora charlando, de buen rollo. La verdad es que he terminado temblando de la emoción...

Después de estos meses tan duros, de la operación, necesitaba hablar con ella. Siempre (incluso ahora) me transmite esa tranquilidad de la que es portadora. Supongo que habrá gente que me "juzgará" y me dirá que no debería haberla llamado, que debería haber sido ella quien tendría que haberlo hecho. Me da igual. Lo he hecho porque me ha salido del alma, al igual que ella habrá tenido sus razones para no llamarme. A veces los silencios dicen más que un puñado de palabras...

¿Lo mejor de la llamada? Saber que está bien y volver a oír esa voz tan dulce. ¿Lo peor? Que desearía que hubiesen más llamadas pero no sé si podrá ser posible.

La quiero. La quiero mucho.

Con respecto a mi salud, sigo mejorando favorablemente, así que seguire narrando mi experiencia hospitalaria...

Estuve en la UCI de miércoles por la noche a sábado por la noche.No me metieron allí por gravedad, sino más bien por puro control (entre otras cosas tenían que sacarme sangre cada cuatro horas).Conectada a suero por vía, monitorizada para controlar mis constantes vitales... Yo estaba despierta, consciente, lo que provocó la desventaja de ser máxima observadora de aquel lugar tan fantasmagórico en general y de sentirme como una inútil en particular.

No quisieron levantarme de la cama, así que pasé todos esos días en ella, totalmente desnuda, abrigada por el leve calor de una sábana. Tenía un/a enfermero/a y un/a axuliar pendientes de mí 24 horas. Cada día, me lavaban de arriba abajo, me cambiaban las sábanas, me ayudaban a comer, me daban mis medicinas, y sobre todo siempre me daban convesación y siempre tenían una sonrisa preparada para mí. Sí, he de destacar la humanidad y ternura con la que trabajaba el personal de aquél equipo. Al principio me daba muchísima vergüenza que me viesen desnuda, pero al final una termina acostumbrándose... ¡Qué remedio! Eso sí, a lo que no pude acostumbrarme es al hecho de que allí no hubiese ni un reloj. Es horrible estar metida en aquél lugar, en una cama, sin poder moverte, sin tele, sin radio, sin libros, sin revistas, pero sobre todo, es horrible estar allí y no saber ni qué hora es. No le desearía esta experiencia ni a mi peor enemigo...

Mucha gente me pregunta por las enfermeras. Sienten curiosidad de si me gustó alguna, jajaja. He de seros sincera: para nada! Quizá sólo hubo una que me llamó la atención (tenía un nombre curioso, Demelsa), pero en forma de ternura por cómo me trató y por cuánto conocía de mi enfermedad, pero en absoluto se trató de algo sexual.

Bueno, en vista que me estoy alargando demasiado, seguiré exponiendo en el próximo post.

... Continuará...

5 comentarios:

heart_of_angel dijo...

a mi me parece bien que la hayas llamado....justo ayer escribí yo a pau y me llamo...también volví a escuchar esa voz que tanto me transmite y esa sonrisa que tanto la caracteriza...

Si te sirve de algo yo he echo una locura!Cuando la haga ya os la contare en el blog de momento...no puedo decir nada..espero que salga todo bien, solo eso.

Anónimo dijo...

Nadie tiene por qué juzgarte, es algo tuyo.Como bien has dicho, te salió del alma hacerlo y lo necesitabas. Ni si quiera te juzgues a tí misma. Por qué racionalizarlo todo y medir tanto. Quizás porque a la larga puede que sean cosas que nos perjudiquen..tal vez..pero quién sabe.. tal vez no.. No sabemos nada, y los sentimientos están ahí. Que sigas recuperándote asi de bien.
Una anonima que no te conoce. Esto lo digo, porque a veces podemos pensar.. a ver si es alguien de mi entorno.. alguna conocida.. no, soy totalmente anónima. Lo dicho, ánimo con tu recuperación.

pequeño desastre dijo...

Somos seres civilizados... se supone, no? Llámala y que sea ella misma la que te diga que no la llames más... mientras tanto... tú juega tus cartas.

La verdad es que estar en la UCI debe ser lo peor. Yo lo viví con mi sobrino, desde fuera, y sé que el equipo humano es fantástico, deben estar hechos de una pasta especial!!

Besicos

Unknown dijo...

MUSA!!!!
No tenemos Internet en casa así que estamos en un cafetería con el portátil aix...

Acabamos de leer todos los posts que llevábamos atrasados y la verdad es que nos hemos quedado alucinadas con todo lo que pasaste (por el momento) seguiremos leyendo poco a poco cuando nos conectemos desde algún café o desde casa de mis padres.

Por cierto... yo creo que hiciste bien en llamar a Peace, dicen que el tiempo cura las heridas y con un par de meses sin saber nada de ella... yo creo que el primer apósito tendría que llegar algún día.
Ale dice que ella se tendría que haber tragado el orgullo y haberte llamado pero bueno... que como no te colgó el teléfono todavía tiene su merito y que se alegra por ti.

Muchos besos wapa y a seguir adelante de la mejor forma que puedas eso si... la sonrisa nunca la pierdas ;)

TRUE y ALE ][...

Mi bici y yo dijo...

Si te animó hablar con ella y te quedaste a gusto ¿por qué no?

Lo de la UCI efectivamente he oído que es horrible, como vivir sin vivir en tí y perdiendo la ubicación temporal... ya paso, ahora adelante poco a poco

Besos