miércoles, 21 de julio de 2010

Lenta recuperación

Antes de entrar en materia, me gustaría hacer un llamamiento al "anónimo" que escribió en el post "hasta pronto" que publiqué antes de la operación y en el que esta persona vinculaba a P3 con la "niña de Segovia". No sé si leerá esto o no, pero me gustaría que se manifestase y dijese quién es o almenos desde dónde escribe... simple curiosidad...

Con respecto a mí decir que estoy algo desanimada. Al salir del hospital volvía con unas ganas tremendas de comerme el mundo, pero al llegar aquí me dí cuenta de que estaba mucho más débil de lo que creía, y así sigo a día de hoy, de hecho no me he movido de casa de mis padres y creo que tardaré en hacerlo. Supongo que es lo normal, no me han operado de una simple apendicitis, sino de algo bastante más meticuloso y delicado a lo que hay que añadir diez días totales de clausura en el hospital. Aún así, espero que mi recuperación no se atrase excesivamente y pueda disfrutar de lo que quede de verano. Estos días son un ir y venir de visitas, mi madre dice que no esperaba tantas reacciones, yo ni tan siquiera me había parado a pensarlo, pero bueno, supongo que la gente me quiere y si lo hace será por algo...

Voy a resumiros -por capítulos- mi experiencia. Hoy os contaré brevemente mis dias previos a la operación.

El lunes 5 de julio, después de comer y con todos los bártulos preparados, apareció mi hermano en casa de mis padres. Antes de marcharnos, hizo que me tumbara y me vendó pies y piernas (aquello estaba hinchadísimo). Entre mal humor por mi nuevo look y nerviosismo viajamos hasta una ciudad a una hora de distancia donde finalmente fui ingresada.

Y lo hicieron en una habitación individual, con un mueble-cama para el acompañante, un ventanal enorme con vistas a la montaña, y una puertecita de cristal que daba acceso a un balcón particular. Maqueada con ropa de hospital, con un poco de miedo a que me pillaran las enfermeras, decidí salirme a ese balcón para fumarme un pitillo... Cuál fue mi sorpresa al oír escándalo, mirar hacia arriba y observar que la mayoría de balcones del resto de habitaciones estaban llenos de gente fumando... Aysss enfermita novata!

Aquella noche me acosté y dormí pronto. Mi padre y mi madre se quedaron conmigo. Aquello sólo era el inicio de una larga estancia.

Al día siguiente me despertaron pronto, sobre las 7, las enfermeras me sacaron sangre para una analítica. Luego tuve que esperar en ayunas (vamos sin beber incluso agua) hasta las 3 de la tarde que me hicieron una resonacia magnética. Creí que me moría de sed y de hambre, pero no... sobreviví, no sin antes ponerme de los nervios ya que que el chico que tuvo que cogerme una vía para ponerme el contraste en la resonancia era tartamudo!!! Todo un reto!

La tarde-noche transcurrió entre pensamientos míos y llamadas telefónicas (incluso escuché la voz de P3 por primera vez). Y bueno, no sé cómo llegó el día y el momento de la operación (odio ese camisoncito azul, las pantuflas y el gorro que me pusieron). Una vez en quirófano, sólo recuerdo la rapidez del personal (tenía manos por todos los sitios) y la inmersión en un sueño aparentemente profundo y eterno.

No os voy a mentir. Me concentré pensando en Peace. Sí, me dormí pensando en que cuando despertase quizá ella estaría allí. No estuvo. No está. No lo entiendo. Ella jamás tuvo una lista negra. Ahora sí. Su primera lista negra. Lista negra que yo encabezo. O quizá esté yo sola en ella... ¿Por qué? Me duele. No soy mala. No es mala. No comprendo... La echo de menos.

... Continuará...

6 comentarios:

Verónica dijo...

Espero y deseo que vayas poco a poco, ya veras como todo sale bien...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

pequeño desastre dijo...

A veces te diría que te plantaras delante de ella y le "exigieras" una explicación, otras veces te aconsejaría que la olvidaras... pero sé que es difícil olvidar y no echar de menos a una persona que significó y sigue significando tanto para ti, esa persona que ha estado compartiendo tanto contigo... ¿por qué no tiene una explicación para ti? Te diría que siguieras luchando por ella... pero a veces la lucha en solitario desgasta mucho...

Yo tampoco lo entiendo pero desearía que ahora te despertaras y ella estuviera contigo... (fíjate!!)

Ánimo con la recuperación y... paciencia, aunque sea fácil de decir, es lo único que se puede hacer...

Besicos

Tanais dijo...

Vaya tela...madre mía que valiente eres! buffff! como una campeona has tirado para adelante. Es normal que estés debilucha, alma de cántaro que acabas de salir del hospital! verano queda mucho todavía así que ahora limitate a descansar y a reponer fuerzas...luego fiesta ;)

Lo de Peace...sinceramente creo que deberías pensar en bajar a esa chica del pedestal en que la tienes subida, tu has podido cometer un error pero desde luego el desinterés que está mostrando hacia la persona con la que hace pocos meses pensaba compartir su vida....NO TIENE NOMBRE.

Pasa página!!!

Sobrevivir dijo...

Aprovecha la oportunidad que te da la vida de seguir adelante, igual que a tu enfermedad la vas a dejar atrás, haz lo mismo con Peace, te mereces disfrutar de la vida con alguien que te merezca, el tiempo ayuda a curar las heridas del corazón

Mi bici y yo dijo...

Te tienes que recuperar poco a poco, lo que tú dices, no ha sido apendicitis precisamente así que tendrás que echarle paciencia pero ya has avanzado un montón para llevar tan poco tiempo: 2 post ya después de la operación así que seguro que cada vez puedes hacer más cosillas :)

Y de lo otro... es difícil pero tienes que intentar olvidarlo porque sólo consigues hacerte daño

Muchos besos, valiente

heart_of_angel dijo...

Me alegro que todo haya salido bien!La verdad es que se te echaba de menos por estos mundos!

Poco a poco ya veras como todo va volviendo a su lugar..

Con respecto a Peace poco puedo decirte, estoy en una situación parecida...Yo tambien echo de menos a mi Pau