miércoles, 25 de febrero de 2009

Recuperada

Ya puedo decir que estoy prácticamente recuperada. Eso sí, no debería permitirme el privilegio de cantar victoria, puesto que es muy probable que en casos puntuales pueda tener alguna recaída momentánea.

Lo he pasado enormemente mal. Creo que la semana pasada fue una de las peores de toda mi vida. Pero incluso eso, tiene su lado bueno. Y es que desde que me pasó lo que me pasó, estoy empezando a ver la vida con otros ojos. Por desgracia, cuando la salud de uno rebosa por todos los costados somos incapaces de valorarlo. Yo, os aseguro que ahora sí lo hago. Y espero seguir haciéndolo.

Intento levantarme de buen humor. Cambié el horrible "ring-ring" del despertador por la radio, y siempre me despierto escuchando el boletín informativo. Mientras que caldeo un poco el baño, me hago un estupendo café con leche que me bebo sin prisas, tranquilamente. Después duchita relajante y luego camino hacia el curro. Cuando salgo de casa, aspiro el aire puro (dentro del poco que pueda tener una ciudad), y no me importa si hace sol, si está nublado, si llueve o nieva. Tampoco me preocupa el hecho de llegar diez minutos tarde al trabajo, ni me estreso si me encuentro en un atasco.

Y mis días en general avanzan siguiendo un poco las pautas de esta -mi nueva- filosofía.Porque ahora tengo más ganas que nunca de hacer mil cosas, y sobre todo, de disfrutar de ellas.

Si bien es cierto,que tal y como suele decirse "todas las desgracias vienen juntas". Y es que Peace, mi Peace está en el hospital. Hace unas horas han operado a su padre de urgencia. Al parecer todo ha salido bastante bien, así que tampoco podemos quejarnos de ello.

Y es que sonará a topicazo, pero sonriendo, las cosas se llevan mucho mejor.

lunes, 23 de febrero de 2009

23-F... 6-M

Al fin me encuentro con un poco de fuerzas para escribir.

Y es que mi aparetemente anecdótico "yuyu" del sábado de San Valentín, no era más que un aviso de una semana poco saludable. El pasado lunes me puse malísima y a día de hoy no ando del todo recuperada. Por desgracia, estoy empezando a padecer una especie de enfermedad -que aunque no grave- es relativamente sensible.

A ratos me encuentro bien, y otros tantos parece que me vaya a morir. Pero voy tirando. Por suerte, tengo la mejor novia del mundo, y lleva toda la semana saliendo súper tarde del curro y viniendo después a mi casa para cuidarme, para hacerme compañía, para dormir conmigo.

Sólo falló el sábado -que también trabajó-, pero lo hizo quedándose más tranquila sabiendo que había reunido a mis amigas en casa y que no estaría solita.

La putada de todo esto, es que a raiz de todo esto, tengo constantes cambios de humor. A veces me siento totalmente eufórica, y de repente, al rato súper deprimida, y eso lo quiera o no afecta directamente a Peace.

Sin ir más lejos, hoy, 23-F, es algo así como el 6-M para nosotras. Y lo es porque hace seis meses que nos conocimos en persona. Por mis circunstancias, no podemos hacer nada en especial, pero claro, ella pretendía venir a dormir conmigo esta noche. No sé cómo, ni sé porqué, pero le he dicho que prefería estar sola esta noche, que me lo pedía el cuerpo, y aunque me ha dicho que lo entendía, creo que la he dejado súper triste.

A ver si todo esto, acaba pronto. Quiero estar bien. Mejor dicho, quiero estar bien y con ella.

martes, 17 de febrero de 2009

Accidentado San Valentín

El día de San Valentín tuvo más imprevistos de lo que esperaba. Tras llevar a cabo por la mañana mis obligaciones familiares, y de comprarme unos vaqueros de manera dudosa, (no estaba segura de si me quedaban bien o no),comí en casa de mis padres y me pasé por la mía para coger el pijamita y cuatro cosas más con la intención de ir a casa de Peace.

Este sábado fui en coche, por lo que evité incidentes ajenos y a su vez ahorré algo de tiempo. A pesar de mi duda, decidí ponerme mis vaqueros nuevos. El recibimiento de Peace fue inesperado pero a su vez acertado. Y es que lo primero que me dijo al verme fue: "Vaqueros nuevos!!! ¡Ays, te quedan de muerte! Estás tremenda, tremenda... "Eso, viniendo de mi novia, podría ser una especie de halago normal o cumplidor, pero teniendo en cuenta que se tiró toda la tarde y la noche repitiendo lo mismo, finalmente me lo creí.

Peace estaba mimosa-payasita, así que hasta la hora de cenar nos reímos y nos divertimos a lo grande. Me hizo imitaciones, me bailó, me cantó... En fin!

Una vez dispuestas a salir a cenar, el hecho de encontrar un sitio se nos convirtió en un auténtico reto. Todo estaba lleno, aquí, allá... Finalmente encontramos de coña mesa para dos en un restaurante en el que ya habíamos estado.

La cena en sí fue de maravilla, manjares exquisitos que aliñamos con conversaciones interesantes, de ella, mías, de ambas, de la vida en general...

Todo iba a la perfección. Estábamos en el postre y se nos ocurrió pedir un crepe de chocolate para compartir. Mientras nos lo hacían, a mí, de repente, y sin saber cómo, me dio un "yuyu", sí, una especie de agobio-mareo.

Inmediatamente tuve que salirme a la calle, y Peace se quedó pagando (a todo esto, los señores muy amables, no nos cobraron el crepe, que a pesar de no haber sido degustado, sí estaba cocinado).

No me encontraba nada bien, así que decidimos irnos a casa (a pesar de que nuestros planes eran salir un poquito).

Y ahí nos veís a Romeo y Julieta, en el sofá, tapaditas con una manta y viendo La Noria como un matrimonio. Tal y como dijimos, la verdad es que estando ya allí, a ninguna de las dos no nos importó no salir.

Ayer, por desgracia me dio otra especie de "yuyu" un poco más fuerte, hasta el punto que tuve que dormir en casa de mis padres. Hoy, estoy algo mejor, aunque no recuperada del todo, pero no importa, Peace dormirá conmigo esta noche. La tengo preocupada...

viernes, 13 de febrero de 2009

San Valentín

Nunca he tenido San Valentín, o en su defecto lo he tenido pero a demasiados kilómetros, por lo que eso no cuenta. Parece ser que este año sí lo tendré, a no ser que en menos de 24 horas explote una bomba atómica, o me atropelle un coche o mi madre me ponga veneno en la cena.

Dicho esto, es obvio el hecho de que por esta razón nunca he pensado en hacer o dejar de hacer algo en el tradicional día de los enamorados. Jamás he sabido si me apetecía o no celebrarlo, porque como no tenía oportunidad de hacerlo ni tan siquiera me lo planteaba.

Pero este año es diferente. Este año estoy con Peace. He estado todos estos días pensando en si hacíamos algo especial o no. Lo hablé con ella y me dijo que por ella no, pero que si a mí me hacía mucha ilusión no había problema.

El caso es que al final he decidido no hacer nada más allá que llevarla a cenar fuera y salir por ahí después en plan tranquis. Quiero que sea uno de esos sábados normales en los que a su vez haces algo un poquito más especial.

jueves, 12 de febrero de 2009

Efecto dominó

Finalmente, la torta ha dado de sí para el desayuno, almuerzo y merienda de Peace, vamos que a la criatura se le estará saliendo por las orejas. Pero no se la ha comido ella sola, sino que también he llevado algo a mis compañeros,quienes por cierto, me han dicho que estaba muy rica.

Lo cierto, es que el día no ha empezado excesivamente bien. De buena mañana, me han llamado por teléfono del trabajo. Un imprevisto, una cuestión urgente. Así que me he tenido que espabilar para llegar lo antes posible. Menos mal que Peace y yo, ya hacía rato que nos habíamos levantado y estábamos casi listas para salir de casa. Aún así me ha dado rabia despedirme de ella con tanta prisa. No era justo, pero en fin.

El resto de la mañana, ha sido el más puro efecto dominó. Cuando la primera ficha se cae, el resto cae también. Como mi mañana empezó con mal pie, pues ya fui tropezando en las horas posteriores. Y la gran caída llegó cuando finalmente terminé mi jornada laboral, me disponía a comer y miré mi reloj: Las 16:00 horas! Por Dios! Tenía que haber salido a las 14: 00 horas!. Así que entre el estrés y el cabreo apenas he comido.

A ver si mañana hay más suerte y me sale un día redondo.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Torta con chocolate


Peace vendrá a mi casa cuando termine de trabajar. Siempre que hace eso, yo me encargo de hacerle una buena cenita, porque a ella no se le da demasiado bien cocinar y casi siempre me malcome.

El caso, es que hoy seguramente salga más tarde de lo normal,así que muy previsora ella, se ha llevado un bocadillo y se lo comerá allí. Pero yo, no me podía quedar de brazos cruzados, así que sin pensármelo dos veces, me he puesto a cocinar una torta caldosa rellena de perlitas de chocolate para que almuerce mañana. Y el resultado lo podéis ver en la foto superior.

Bueno... Jejeje, como podéis comprobar, creo que en verdad se va a llevar almuerzo para ella y para todos sus compañeros.

Ya os diré si le gusta o no.

Por otro lado, estamos barajando la posibilidad de hacer una escapada el último fin de semana de este mes. Estamos entre Madrid y Barcelona... ¿Qué destino me aconsejáis?

martes, 10 de febrero de 2009

Suicidios en trenes

La semana no ha empezado mal. En el trabajo estos dos días se han presentado bastante tranquilitos, y a pesar de que ya voy recibiendo ciertas facturas como la del teléfono, Internet y demás, lo voy llevando con buen humor.

El fin de semana tampoco estuvo mal. El viernes por la noche decidí despojarme de mi poca verguenza y quedé con mis amigas, a las cuales, desde que estoy con Peace, apenas veo. Hablamos de muchas cosas y ya medio planificamos fiesta "gorda" para dentro de un par de fines de semana. El sábado, no terminé excesivamente tarde con mis obligaciones sociales-familiares. A las cinco y algo ya estaba esperando el tren para ir a casa de Peace, iba contenta porque llegaría más pronto de lo esperado. Pero mi gozo en un pozo. En un momento del trayecto, el tren se paró en mitad del campo, y una voz procedente de la megafonía dijo "Sentimos informarles de que estaremos parados aquí alrededor de 15 minutos, y es que en la próxima estación se ha producido un arrollamiento".

No me sobresalté ni nada por el estilo, ya que por cuestiones personales he estado alrededor de ocho años cogiendo ese tren cada día y he vivido situaciones similares, pero el hecho sí me hizo volver a una reflexión ya reflexionada con anterioridad.

Existen dos clases de arrollamientos por trenes.Uno, por accidente. Dos, intencionado (por parte de la víctima). Y es que durante esos ocho años de idas y venidas en ese cercanías, se ve que se puso de moda el hecho de suicidarse en esa línea.

Cada uno es libre de mantener o acabar con su vida. Pero por Dios! Si supieran la que lían cada vez que se tiran a las vías! Retrasos, aglomeraciones, caos... Y mucha de la gente que va en el tren va a trabajar, o a un exámen o a una cita con el médico. Y es que ya no es sólo que se quiten la vida, sino que "gracias" al suicida en cuestión, otros, pierden minutos de su día que quizá sean valiosos o cruciales.

Y es que no sólo hay que vivir respetando a los demás, también hay que hacerlo a la hora de morir.

jueves, 5 de febrero de 2009

Episodio resuelto

Parece ser que el absurdo episodio que vivimos Peace y yo el domingo ha quedado definitivamente resuelto. Ayer mi pequeñina libraba (yo no) y le propuse un plan que aceptó sin pensárselo.

Me dijo que llegaría a mi casa sobre las 17:00 horas. Eran las 18:30 y aún no estaba aquí, pero es que por si fuera poco, la niña estaba sin batería en el móvil (ya me avisó por la mañana de que se le apagaría y así fue). Llegados a tal punto, yo estaba en mi casa con una mezcla de sensaciones francamente indescriptibles: Mosqueo, rabia, y preocupación por si le había pasado algo por la carretera.

Ding-dong? Sonó de repente el timbre del portal. Y ahí estaba ella (la vi por la pantallita del fonoporta). Solté un suspiro, pero a su vez decidí hacerme un poco la dura.

Cuando viene a casa, normalmente abro la puerta y la espero allí mientras sube las escaleras. Ayer, por cabezonería, dejé la puerta entrecerrada y la esperé en mi estudio, frente al ordenador, como haciéndome la interesante (leyendo un mail del trabajo que ya había leído antes, jejeje).

Y de repente, una vez más rompió mis esquemas (tiene ese don), porque cuando entró en la habitación me di cuenta de que iba cargada de bolsas con cosas envueltas en papel de regalo dentro…

No me dio tiempo a reaccionar cuando me dijo: “Te traigo regalitos, pero los abriremos luego. Ahora tenemos que marcharnos o se nos hará tarde”. Y es que FUIMOS AL CINE!

Y lo escribo en mayúsculas porque a ella no le gusta nada ir al cine. No es que no le guste ver pelis, pero ir al cine como que no… Y allí estuvo, sonriente y risueña, súper atenta al film. Luego me la llevé a una pizzería italiana un tanto pija que me habían comentado que estaba muy bien. Una ensalada de canónigos, cherry y champiñones exquisita, una cazuela de queso fundido con tomate, y una pizza mediana vegetal….Vamos, que nos pusimos las botas, pero ella se lo merecía…

Después vuelta a casa, entre risas y bromas (ambas estábamos muy ingeniosas anoche) y hora de regalitos… Lo primero que me dio fue una pequeña bolsa de viaje Lois, súper chula, que deduje era para llevarme mis cositas cuando fuese a su casa, luego una mantita, súper grande, súper suave, para arroparnos bien cuando estemos en mi casa en el sofá, y por último, un juego de tetera con tazas de porcelana súper bonito (eso para que le haga un buen té, claro, jajaja).

La cuestión es que dormimos súper juntitas, súper a gusto y que nos ha dado mucha penita separarnos hoy para ir a nuestros respectivos trabajos. Pero el día, ha estado lleno de llamadas y de mails de anhelos y a su vez de proyectos que ya os contaré.

martes, 3 de febrero de 2009

Movistar y Carrefour

Llevo cuestión de una semana recibiendo llamadas de un 1485, todos los días, varias veces. Hasta ayer, no pude descolgar el aparato puesto que cada vez que me telefoneaban me pillaban en algún momento de ocupación. Lo cierto es que el número me sonaba de algo, pero no recordaba con exactitud de qué.

Pues a lo que iba, después de estar días a todas horas intentando contactar conmigo ( hasta el domingo me llamaron mientras dormía), ayer finalmente pude cogerlo.

Eran de Movistar, para presentarme una nueva oferta/promoción. El caso, es que como estaba en el curro, le dije al señor amablemente, que primero no podía atenderle puesto que estaba trabajando, y segundo, que de todos modos estaba satisfecha con mi compañía y no estaba interesada en absoluto.

Creí haber zanjado el tema de una manera correcta, pero mi sorpresa ha sido observar cómo esta mañana me han vuelto a llamar. Yo, empezando a cabrearme, no lo he cogido. Pero al rato, cuando lo han vuelto a hacer, no he aguantado más y he contestado a la señorita de mala manera.

Y es que el telemarketing se está convirtiendo en una de las acciones marketinianas más desacertadas, que en lugar de crear imagen, la desvirtúa, la confunde e incluso en muchos casos la destroza.

Cambiando de tema, esta tarde he ido a comprar unas cosillas a Carrefour, y estando allí me ha pasado una cosa muy curiosa. Yo, estaba en la sección de perfumería intentando elegir una crema hidratante para la cara, cuando de repente un chico se me acerca y entabla conmigo la siguiente conversación:

- Chico: Hola… Perdona…Este gel de la marca Nivea, ¿Tú crees que será bueno?
- Mussa: (Sorprendida por la absurda pregunta). Pues… Sí, seguro que sí.
- Chico: Es que ahora como hace tanto frío…
- Mussa: (Pasa de sorprendida a desconcertada por el comentario). Ya… Claro…
- Chico: Oye, ¿vives aquí?
- Mussa: (Incómoda perdida). Sí.
- Chico: ¡Qué raro! Nunca antes te había visto.
- Mussa (A punto de soltar una tremenda carcajada ante semejante Romeo). Hombre… Supongo que es normal, teniendo en cuenta que somos miles de habitantes…
- Chico: Y ¿por dónde vives?
- Mussa: (Mintiendo descaradamente) Pues por la zona de la playa.
- Chico: Ah, pues yo vivo por el barrio X.

Sin pensármelo dos veces, he cogido la crema que tenía ante mis narices, sin saber ni cómo era, ni de qué era, ni qué precio tenía y me he ido disparada a la caja. ¡Por el amor de Dios! Nunca he deseado tanto tener pinta de lesbiana! Joer, que aunque me ponga cremitas y demás, no me gustan las pollas! Y si encima te encuentras con un gili, ya ni te cuento…

lunes, 2 de febrero de 2009

Si no existiese la absurdez, yo sería capaz de inventarla...


Ayer tuve mi primera discusión con Peace. Bueno, la verdad es que no llegó a ser una discusión, sino más bien un pequeño rifi-rafe.

Dormí en su casa el sábado. Como ella trabajó hasta tarde, me presenté en su piso con varios tuppers repletos de cenita que estuve cocinando por la tarde. Después vimos la peli de “Devuélveme mi suerte” que emitían en Antena 3 (creo), y enseguida a la camita porque estábamos cansadas.

La verdad es que el domingo nos despertamos tempranito, así que como aún nos quedaba un buen rato para tener que marcharnos (ambas teníamos obligaciones con nuestras respectivas familias), pues nos quedamos en la camita, en plan súper empalagoso, que si arrumaco por allí, que si arrumaco por allá, hablando, riéndonos de una y mil cosas, en fin… De maravilla.

El percance vino cuando ya estábamos apunto de irnos. Ella fue a darme una cosa, yo le puse mala cara, ella me dio una mala contestación, y en ese momento se hizo una bola de nieve mezclada con porquería en aquella habitación.

Me fui enfadada, muy enfadada. Tanto, que habíamos quedado en que yo volvería a su casa por la noche para cenar y ver la Gala de los Goya, pero mientras volvía en el tren hacia mi pueblo me repetía una y otra vez mí misma: “Yo esta noche no vuelvo, no vuelvo, grrrr”.

Y como soy así de cabezona, pues convertí mis pensamientos en acción. Y no fui.

¿Mis consecuencias? Ver la Gala de los Goya sóla, es decir, sufriendo un aburrimiento abismal al no poder hacer comentarios, ni escuchar los suyos (siempre tan ingeniosos!!), y percibir un arrepentimiento casi instantáneo y su más pura indignación. Total, que entremezclé el visionado del evento cinematográfico con llamaditas a mi chica…

Y a estas alturas, yo me pregunto…. ¿Existe en el mundo ser más cabezota e idiota que yo? Es que desde luego, si no existiese la absurdez, yo sería capaz de inventarla…

Eso sí, a día de hoy, todo está ya solucionado. Sólo nos queda la reconciliación en vivo y directo que será mañana ;)